8 de junio de 2012

COCA COLA EN BOLSA



Coca Cola, famosa en todo el mundo y reconocible simplemente con la forma de su botella, ha tenido que cambiar el aspecto de su producto en diversos países de Centroamérica.

El problema surgió cuando en El Salvador la gente empezó a consumir sus refrescos en bolsas. Pedían que les vaciaran el líquido en bolsas de nylon normales debido a que las botellas de vidrio suponían un coste adicional.

 Ante la preocupación de que esto deteriorara la imagen de Coca Cola, han creado "The Coca Cola Bag", una bolsa especial que mantiene la forma de la botella y además lleva el logo impreso. Suministraron estas bolsas a las tiendas para que vertieran ahí la cocacola. Estas bolsas además son biodegradables para que no perjudiquen al medioambiente.


Aunque originalmente la idea de la Coca Cola Bag era para solucionar el problema en El Salvador, no tardó en hacerse popular este nuevo packaging en más países de Centroamérica e incluso piensan llevarla en algunos países asiáticos.

Gracias a una amiga conocí este vídeo de Coca Cola. Os dejo el vídeo para que veáis y opinéis sobre esta original solución.




Sin embargo en la red hay cierta controversia sobre si es o no real el uso de esas bolsas. Algunos dicen no haber visto nunca que la gente del Salvador emplee bolsas para beber los refrescos, otros opinan que se trata de un simple vídeo viral...


Sea como sea, me parece una gran idea para solucionar el problema sin perjudicar la imagen de la compañía.


¿Beberías tu coca cola en bolsa si fuera así más barata? ¿O mejor el envase tradicional?

2 comentarios:

Mistica dijo...

Hola guapa, muy buenos los reportajes que pones.

Yo la coca-cola la quiero en la botella de siempre, no la tomaria en plastico.

Besos

Sara Mardomingo dijo...

Muchas gracias!
Yo también prefiero la botella de toda la vida ya que lo veo más sencillo para llevarla. Pero en países en los que el vidrio supone un coste extra, sí me parece buena idea. Te sale más barato y si ya estas acostumbrado a beber los refrescos en bolsa es mejor que la bolsa de cocacola este así diferenciada.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...