6 de junio de 2012

LINTERNA VERDE ES GAY EN TIERRA 2



Hoy miércoles 6 de Junio sale a la venta en Estados Unidos Tierra 2. Es un cómic recopilatorio de los superhéroes de Dc Comics, pero desarrollado en un "mundo paralelo". Lo curioso de este cómic es la inesperada transformación de Linterna Verde en homosexual.


Este dato ha causado gran revuelo en la red, ya que muchos internautas y aficionados al mundo del cómic, no se podían creer esa súbita transformación. Sin embargo, todo tiene su pequeña explicación.

Normalmente se relaciona a Linterna Verde con el personaje de Hall Jordan, el que ha salido en los últimos comics y en las películas. Este personaje se caracteriza por ser bastante mujeriego. Pero el que aparece en Tierra 2 no es Hall Jordan sino Alan Scott, personaje que desde su creación se tenía planeado que fuera gay. No se ha hecho esa transformación hasta ahora ya que los lectores, y la sociedad en general, no estaban muy a favor de la homosexualidad.

Este lanzamiento coincide además con un esperado tebeo de Marvel, su gran competidor. El próximo 20 de Junio llegará a las librerías un nuevo tebeo de Astonishing X-Men en el que el personaje Northstar se casa. Norhtstar es un mutante con poderes de superhéroe y además es el primero abiertamente homosexual.


En mi opinión ha sido una buena estrategia de Dc Comics el lanzar Tierra 2 justo ahora, robando protagonismo a su competidor. Desde hace ya varios días, la homosexualidad de Linterna Verde se ha propagado y todo el mundo habla de ello. Muy al contrario que de la boda de Marvel.

Como no soy muy experta del mundo del cómic, decidí ir a Generación X, una de las más importantes tiendas de comics en España a informarme. Abajo os dejo un vídeo explicativo del encargado de la tienda.(Perdón por la calidad del vídeo)



2 comentarios:

B.D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
B.D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...