Muchas veces no sabes si quiera a dónde te llevará ese código. Incluso hay personas que lo confunden fácilmente con el código de barras de toda la vida. Sin embargo los expertos en marketing y publicidad lo vieron como una gran oportunidad de llegar al consumidor. Realmente es una gran idea pero todavía debe ser pulida.
Un pueblo Galés, Monmouth, decidió apoyar el desarrollo de los códigos Bidi o QR llenando sus más importantes monumentos, lugares, tiendas o incluso personas, de estos códigos. Los más de 1000 códigos están repartidos por toda la ciudad. Monmouth se ha convertido en la primera "ciudad Wikipedia", la Monmouthpedia.
Estos códigos tienen una gran utilidad turística. Ahora en vez de ir cargados con guías y mapas, se puede leer fácilmente con el móvil el código del monumento y se accede a toda su información. Además para que sea más fácil su uso han instalado una amplia red Wifi gratuita en todo el pueblo.
Se espera que más ciudades se unan a este tipo de acciones. No solo es una innovación sobre el uso de los códigos QR sino una forma de potenciar el turismo del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario