7 de mayo de 2012

OLOR A NUEVO

A todos nos gusta el olor a nuevo. Aunque es un olor indescribible todos lo conocemos. Desde pequeña me encantaba cuando estrenábamos libros de texto nuevos, por su característico olor. Al igual que con los libros, los coches también tienen ese olor cuando acaban de salir del concesionario. Ese olor demuestra que es totalmente nuevo, que eres tú quién lo estrena.

Sin embargo en el caso de los coches usados, ese olor ha desaparecido. Lo que reduce las ganas de comprarlo de los consumidores. Aunque hay características más importantes como el estado del motor, la antigüedad etc, la falta de ese olor a nuevo predispone a los compradores a no elegir ese coche.


Para solucionar ese problema y potenciar la venta de vehículos de segunda mano, la agencia Bassat Ogilvy ha decidido inventar un perfume con olor a nuevo. Dirigida en exclusiva a la red de concesionarios Ford. Esta gran compañía automovilística tiene un programa, desde hace ya varios años, llamado Ford Selección Vehículos de Ocasión.
 
Este programa no solo garantiza la buena calidad de los vehículos usados sino que ahora puede ofrecer la misma experiencia que si fueran vehículos recién sacados de fábrica gracias al olor a nuevo.

Como curiosidad, cuando Ford decidió incluir el olor a nuevo en sus coches usados, hicieron unas bromas por la radio en las que llamaban a gente que vendía su coche preguntando si todavía olía a nuevo.

En el vídeo explican el desarrollo y cómo se les ocurrió la idea. Os recomiendo verlo por que es realmente original y curioso.




Sin embargo, no es nuevo que las marcas se lancen a crear "perfumes". Hace tan solo unos meses con motivo de las Fallas de Valencia, Amstel lanzó un perfume con olor a pólvora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena campaña, muy original, investigando he encontrado este enlace: http://www.linkedin.com/in/joseortizg
... parece que es quien aparece en el video contando parte de la historia.

Sara Mardomingo dijo...

Muchas gracias por el enlace. Tienes razón yo también creo que es una campaña bastante creativa y original. Incluso puede que con el "olor a nuevo" Ford consiga vender más coches al añadir ese pequeño detalle. :)

Olor a nuevo dijo...

Sin embargo, con ser una gran campaña, el olor a nuevo ya está reproducido desde hace unos años

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...