14 de febrero de 2012

FELIZ SAN VALENTÍN A TODOS!!!

Hoy, 14 de febrero, se celebra en gran parte del mundo el día de los enamorados. Un día en el cual es "tradición" regalar dulces, flores y tarjetas a tu pareja. Pero no solo es un día para los enamorados, sino también, en algunos países, un día dedicado a la amistad

San Valentín también se relaciona este día con un día simplemente comercial. Cierto es que fomenta mucho las compras. Hoteles, restaurantes, floristerías, tiendas de regalos etc. creen que esta fecha es la recuperación tras la cuesta de enero.


En España la tradición fue introducida por la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados.

En el caso de Japón es tradición que las chicas regalen chocolate a todos los chicos con los que tiene relación, novio, amigo, padre... Inicialmente se hizo para fomentar la venta de chocolate. Un mes después son los hombres quienes regalan algo blanco como chocolate o ropa interior.

En este día tan "ñoño" las grandes marcas no pueden evitar hacer nuevos anuncios o carteles con temática... ¿romántica? Les dejo algunos de los que más llamativos me han parecido.

NISSAN



VOLKSWAGEN, con su nuevo modelo Beetle



RENAULT




HEINEKEN



LEVI'S



MCDONALDS, en Francia




TAMPAX



SEXYAVENUE.COM



THRIFTY

1 comentario:

Crucex dijo...

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras...Y los ejemplos que has puesto lo demuestran.
Muy curiosa la noticia.
No sabia que en Japon tenían esa costumbre o tradición.
Demostrar el cariño que tienes por alguien , no solo a tu pareja, o que te tienen a ti , siempre es de agradecer, aunque sea una mera tradicion "comercial"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...