6 de abril de 2012

INVENTO ANTI-RONQUIDOS

Todo el mundo conoce a alguien que ronca al dormir. Esto no solo es molesto para la persona que aguanta los ronquidos sino también para la que ronca. Existen miles de remedios que tratan de solucionar este problema, sin embargo, la creatividad japonesa nos vuelve a asombrar con un nuevo invento dirigido a los enfermos de apnea del sueño, un trastorno respiratorio que evita que duermas correctamente y que en Japón lo sufren más de 2 millones de personas.

Se trata de un peluche con forma de oso polar que detecta si estas roncando y hace que cambies de postura para dejar de roncar. La almohada-oso polar oficialmente se llama Jukusui-kun, “Sueño profundo” y fue creado por el Dr. Kabe Wasaeda de la Universidad de Japón.

El oso-almohada funciona con un dispositivo en la mano de la persona dormida, que mide el nivel de oxígeno en la sangre y un micrófono que analiza los decibelios de la respiración

Cuando el nivel de oxígeno desciende, aumentan los ronquidos, el robot se da cuenta y entra en acción. Mueve la pata del oso de peluche hacia su cara para hacerle leves cosquillas, y que la persona se de vuelta, o cambie de posición, y así deje de hacer ruido. Pero sin despertarlo, claro.



Se dio a conocer en  la Exposición Internacional de Robots 2011. De momento no está a la venta porque todavía necesitaba algunas mejoras pero es bastante posible que dentro de unos meses se convierta en el regalo de moda en Japón... ¿Quién sabe?

4 comentarios:

Mistica dijo...

Pues ojala que funcione pues hace falta!!!!!

Sara Mardomingo dijo...

La verdad es que la idea, aunque bastante excéntrica, sería una gran solución para las personas que roncan. También si lo piensas, puede que te despierte y sea peor la solución que el problema.

Yolanda dijo...

A todo se acostumbra uno!!!!
Si malo es que te despierte, malo es acostumbrarte a las caricias...Las personas que padecen apnea del sueño tienen que dormir con una máscara en la cara, enchufada a un aparato que ademas hace ruido, y se acostumbran.Como no se van a acostumbrar a unas dulces caricias?Distinto son las parejas de estas personas que no soportan los ronquidos ni tampoco se acostumbran al ruido de la maquina.Ellas serian las que en principio saldrían beneficiadas, aunque no se sabe por cuantas noches...

Sara Mardomingo dijo...

Este invento supongo que no serviría de gran cosa para aquellas personas que padecen de una fuerte apnea del sueño. Sin embargo para las personas que casi no las padecen o su mayor síntoma es el molesto ronquido sí puede servirles de ayuda.
El ruido que producía la máquina, apenas apreciable, es una de las características que están mejorando antes de comercializarlo ya que el menor ruido por la noche es tremendamente molesto. Pero más molestos son los ronquidos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...