13 de abril de 2012

TODO UN VECINDARIO IKEA


Ikea no para de sorprendernos. Su nuevo plan es crear un barrio entero cerca de Olympic Park, de las Olimpiadas de este verano.

LandProp, afiliada de la cadena de muebles sueca, planea construir un enorme barrio ecológico y sostenible llamado Strand East. La compañía sueca ha adquirido más de 11 hectáreas de terreno al este de Londres para empezar a construir a principios del 2013.

 Este barrio contará con más de 1200 casas de alquiler, un hotel de unas 350 habitaciones, 480000 m2 de oficinas, además de restaurantes, centros comerciales, incluso planean crear un colegio y un hospital.



 Todo el barrio será peatonal ya que Ikea pretende reducir la necesidad de usar el coche. Solo podrán circular el transporte público y las ambulancias o bomberos. Debajo del barrio habrá varios parkings para dejar el coche.



La zona, como se puede observar en la foto, esta rodeada por 2 canales. Los jefes del proyecto han llegado a llamarlo mini-venecia. Los habitantes de este barrio contarán con varios puertos pequeños desde los que podrán coger taxis acuáticos o entrar a un bar flotante.


La idea es crear un barrio utópico e ideal donde todo será ecológico con muchas zonas verdes. Por ejemplo, la basura bajará directamente de las casas por unos túneles para eliminarla de forma sencilla y discreta. Toda la electricidad será producida desde una planta hidroeléctrica.

Sin embargo esta enorme acción de Ikea ha levantado ciertas dudas entre sus fans. Desde la razón de construir un barrio, a si los pisos estarán decorados al estilo Ikea, o el restaurante solo dará comida sueca.


Tampoco es tan descabellado imaginarse a una compañía de muebles expandiéndose al mundo inmobiliario, solo muy poco usual. Es una forma de diversificarse pero personalmente creo que es una forma de publicidad a muy grande escala.


En cuanto a los pisos, Ikea pretende ofrecer diversos precios para que sea asequible para cualquiera y por supuesto (y para disgusto de los fans de Ikea) no estarán amueblados ya que LandProp aunque forma parte de Ikea no se dedica a la decoración.

En poco más de un año podremos ver los resultados de esta curiosa construcción que, como mínimo, contribuirá al desarrollo de la zona y creará bastantes puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...