11 de abril de 2012

LEGO TAMBIÉN PARA CHICAS

La compañia de juguetes danesa, Lego, ha decidido ampliar su target creando una nueva variación dirigida principalmente a las niñas. Tras 4 años de investigación han creado Lego Friends para niñas mayores de 5 años.

 Realmente Lego no se dirige únicamente a los chicos con sus productos de construcción, pero sí es cierto que suelen ser los chicos quienes se ven más atraídos hacia este tipo de juguetes. Los productos de su catálogo, desde cohetes, a trenes pasando por las naves de Star Wars, suelen gustar más al sexo masculino. Las niñas suelen preferir colores más claros o colores pastel, también les gusta más otro tipo de temática.

Lego Friends tiene como protagonistas a cinco amigas que cubren los prototipos más usuales:  la deportista (Mia), la amante de los animales (Stephanie), la que sólo piensa en qué vestido ponerse (Andrea), la chic (Emma) o la inteligente (Olivia).















Los escenarios aunque antes ya se podían construir con Lego, están más orientados a las chicas por los colores y los adornos. La Piscina de Emma, El Taller de Inventos de Olivia, El Taller de Moda de Emma, La Feria de Mascotas de Heartlake City, El Café del Parque o el Salón de Belleza Mariposa son algunos de los nuevos escenarios.

Según se comercialice en diversos países, se pondrán a la venta nueve modelos étnicos de Lego Friends para adaptarse a los gustos de todos los países. En España de momento no se comercializará hasta finales de primavera.Empezarán con campañas publicitarias en El Corte Inglés, y en ToysRus y luego se dará a conocer a través de los medios de comunicación y su página web.

Esta no es la primera vez que Lego crea una gama para niñas, hace algunos años lanzó al mercado una gama  de construcción con piezas rosas y azules pero no tuvo muchos éxito.

Personalmente creo que una línea orientada a ambos sexos, más unisex, sería más apropiado para no seguir con los prototipos. Sin embargo, me parece una respuesta exagerada la que tuvieron varios grupos feministas que se manifestaron y están recogiendo firmas para que Lego retire del mercado su nueva gama de juguetes.

1 comentario:

Yolanda dijo...

No se debería estar hablando de juguetes para ambos sexos, pero lo cierto es que Lego tiene mas exito entre los varones.
De cualquier forma creo que por lo menos hay diversidad en los "modelos" femeninos que han creado, y no se ciñen tanto al "mundo happy" de otras muñecas con super trajes y super coches de lujo etc.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...