En un mundo donde los vampiros se dan a conocer a la sociedad gracias a la invención de una bebida que sustituye a la sangre humana, Sookie una camarera capaz de leer la mente se ve enredada en su extraño mundo al enamorarse de uno de ellos.
La serie televisiva sigue más o menos la misma línea que los libros pero más exagerado, más violento, más sangriento.
Finalmente HBO ha convertido todo, en un fenómeno de masas. Desde la bebida "sangrienta", hasta cualquier artilugio de merchandising tiene cabida en el mundo fan de True Blood. La bebida simula una auténtica botella de sangre pero es gaseosa con sabor a naranja. Se ha convertido en una bebida de moda que suele servirse en las discotecas. Ahora incluso patrocina eventos y dona los beneficios a actos benéficos.
La clave de la exitosa estrategia de marketing fue aprovechar la temática. Crear un mundo donde "viven vampiros" y enfocarlo todo como si fueran nuevos consumidores. Incluso tienen un blog donde se publican noticias e información útil para vampiros y humanos, una página de citas "interraciales", un twitter para seguir todos los cotilleos de Bon Temps (pueblo donde tiene lugar la serie). De hecho varias marcas se han "adaptado" para sus nuevos consumidores vampíricos.
Pero sus campañas no acaban ahí. Durante mucho tiempo han bombardeado con publicidad y acciones de street marketing. Incluso para patrocinar la 4 temporada llenaron una fuente de "sangre" en Rumania.
Confieso que he visto bastantes capítulos de la serie, y he leido los libros. Pero, al igual que me sorprendí con el inmenso efecto fan que obtuvo Crepúsculo con una temática similar (más dulcificada, claro) no puedo evitar preguntarme: ¿Es tan bueno el producto o han conseguido enganchar a medio planeta por su gran campaña de marketing?
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