Orangina es una marca de origen francés que se dedica a producir refrescos con sabor a naranja limón o mandarina. Elaboran sus bebidas principalmente con zumo natural y la pulpa del cítrico. Este año además celebran su 75 aniversario desde que se creó la marca. La página web incluye algunas recetas de cócteles que se pueden hacer con Orangina y las campañas anteriores.
Además se caracteriza por la curiosa forma de su envase, ya que se asemeja a una naranja, y sus "escandalosos" o, como mínimo, poco usuales campañas publicitarias.
En esta ocasión la agencia de publicidad Fred & Farid France ha sido la encargada de realizar los nuevos spots de la marca. Bajo el lema "C'est qui le sexe fuerte?" "Who's the boss?", la campaña se centra en el poder femenino, en las mujeres de fuerte carácter. Las mujeres son uno de los grupos de consumidores más importantes de Orangina.
Además en sus nuevos spots, como en alguno de los anteriores, emplean a humanos convertidos en grandes animales peludos. Personajes que siempre han conseguido causar bastante impacto. En los nuevos spots aparece una loba con mucho carácter que no se deja amilanar en su relación, siendo ella quién marca el ritmo.
En mi opinión, la imagen que estos spots dan de las mujeres "fuertes" es la de una mujer cruel que no le importa jugar con los sentimientos de los hombres. Si fuera al revés, un hombre que fuera así de cruel, los espectadores estarían más acostumbrados, aunque lo tacharían de machista. Seguramente es que no termino de entender el humor francés.
Orangina, como poco, a conseguido una vez más la atención de los medios y de los consumidores con sus controvertidos o, más bien, polémicos spots.
No hay comentarios:
Publicar un comentario