25 de noviembre de 2011

KEN HA ROTO CON BARBIE...

No os asustéis! Por suerte todo es producto de una campaña viral de Greenpeace. Hace aproximadamente un año, Greenpeace se enfrentó a Nestlé por estar destruyendo el hábitat de los orangutanes indonesios para fabricar sus conocidas chocolatinas KitKat.

Pero en esta ocasión acusan a la empresa juguetera Mattel de explotar una selva indonesia, perjudicando el hábitat del orangután y del tigre de Sumatra. Utiliza el cartón procedente de esa selva para fabricar las cajas con las que comercializan sus juguetes. Especialmente las cajas de las muñecas Barbie. La empresa estadounidense Asia Pulp & Paper es el proveedor de cartón de Mattel. Greenpeace con la campaña exige a Mattel el cese inmediato de las relaciones comerciales con esta compañía.

En esta campaña Greenpeace se centra en Ken como denunciante mediante unos curiosos vídeos creados por la ONG, en los que es informado del hábito de su novia de deforestar la selva donde viven los "adorables" oraguntanes y tigres y él espantado decide cortar con ella hasta que pare sus crueles acciones.

3 comentarios:

Patricia de la Calle dijo...

Muy buena la entrada. Desde luego, Greenpeace sabe hacerse notar, mira lo que hizo con Volkswagen: http://liketing.blogspot.com/2011/09/greenpeace-lucha-contra-el-lado-oscuro.html
Un abrazo.

Sara Mardomingo dijo...

La verdad es que Greenpeace siempre suele hacer campañas muy llamativas e impactantes para denunciar cualquier caso que perjudique el medio ambiente.
Esta noticia me pareció bastante interesante por los protagonistas y la forma de darla a conocer. :)

Anónimo dijo...

que tema mas interesante

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...