24 de noviembre de 2011

MINI ATASCO EN PLENO CENTRO DE MADRID

Inforpress, agencia de prensa de TomTom, organizó una campaña muy original que pilló a los madrileños de improvisto. En plena Plaza Vázquez de Mella, Madrid, un mini atasco muy colorido ha colapsado más de 50 metros de esa calle, tan acostumbrada a los grandes atascos reales. Inforpress llenó la ajetreada calle en plena hora punta con más de 13.000 coches de juguete, se tardó más de cinco horas en colocarlos. El montaje por supuesto no paso inadvertido para ningún transeúnte, provocando comentarios, sorpresa y finalmente la desaparición de todos los mini coches.



El motivo de esta peculiar acción es mostrar lo molesto que resultan los atascos y la voluntad de la empresa de acabar con ellos. El motivo principal era celebrar el inminente primer aniversario del sistema TomTom HD Traffic. Este sistema permite conocer el estado del tráfico al calcular el trayecto en el GPS. Lo bueno es que no consiste en un sistema de medición del trafico sino que se actualiza de manera anónima con el resto de GPS, dando mediciones mucho más precisas y reales.

Al mismo tiempo que la Plaza Váquez de Mella era invadida por los  mini cochecitos, Nuno Gomes Acevedo, vicepresidente de ventas en Iberia y Francia, daba a conocer un manifiesto con estos 4 compromisos:
      - Animaremos e inspiraremos a los ciudadanos a jugar un papel en reducir la congestión de tráfico.
      - Incrementaremos la disponibilidad de TomTom HD Traffic.
      - Lideraremos la continua mejora del tráfico y la tecnología de navegación.
      - Reuniremos a los agentes clave en cuestiones de tráfico para compartir ideas e impulsar acciones.

Pero realmente todo este despliegue tiene como motivo real que el primer año gratuito de suscripción al sistema TomTom HD Traffic finalizará pronto. Por lo tanto los primeros clientes que adquirieron el producto deberán decidir si quieren seguir usándolo o prefieren darse de baja. En unos meses se podrá comprobar la fidelidad de los consumidores y el verdadero éxito del sistema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que tener mucha paciencia para hacer eso

Sara Mardomingo dijo...

Sí, además todo el "montaje" solo duró unos minutos después de las fotos. Los transeuntes se llevaron de recuerdo todos los cochecitos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...