29 de noviembre de 2011

APAVO XII YA EN EL ESPACIO

El pasado 17 de noviembre fue lanzado al espacio la cápsula Apavo XII. El lanzamiento tuvo lugar nada menos que en Aranjuez y se pudo seguir por los canales de Campofrío en Internet. Sí, sí Campofrío.

Tras el spot publicitario en el que 3 astronautas pedían compasivamente al mundo entero algo real que comer en el espacio y no las píldoras insípidas que les daban, se creó una enorme campaña que movilizaría las redes sociales, S.O.S Marte. Los astronautas españoles, el chico, la chica y el mono, pedían ayuda urgente, pues se les habían agotado los minis Campofrío.

El objetivo de la campaña era aprovechar el potencial de Internet y especialmente de las redes sociales para que los consumidores pudiesen seguir la vida de los astronautas en su viaje hasta Marte. Se buscó el apoyo de miles de internautas mediante twitter, la plataforma de Facebook, los spot de televisión, el canal de Youtube, prensa, banners, etc, para participar en la misión Rescate a Marte.

La cápsula de rescate Apavo XII contenía además de multitud de snacks de Campofrío, los mejores 50 tweets, los 50 mejores comentarios de Facebook, e incluso con canciones de Spotify y vídeos de Youtube.



La cápsula se envió con un globo tipo meteorológico que llevaba una cámara y un GPS para poder localizar por donde iba y así los internautas podrían ver a tiempo real dónde y cuán alto estaban sus tweets, mensajes...

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que es realmente increíble hasta donde pueden llegar las empresas para llamar la atención de los consumidores. Aunque personalmente he de admitir que me parecen campañas muy curiosas y ojalá sigamos viendo acciones tan innovadores como estas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...