
El inventor Earl Silas Tupper y la vendedora Brownie Wise moldearon polietileno para fabricar cualquier tipo de objeto. Hasta que en 1945 Tupper fabricó un recipiente de peso mínimo y un bajo coste, al mismo tiempo que combinaba dos ventajas: resistencia y flexibilidad. El nuevo producto fue un éxito y comenzaron a producir todo tipo de recipientes de polietileno de muchos tamaños con sus correspondientes tapas que con una simple presión expulsaban el aire del interior creando un cierre hermético.
Tupper también diseño un plan para comercializar sus productos que consistía en celebrar reuniones en los hogares para presentar sus recipientes a los que llamo Tupperware, creando un gran fenómeno de marketing en colaboración con Wise. La introducción del Tupperware en las cocinas fue toda una revolución al iniciar el uso de productos de plástico como utensilios de cocina.

La empresa ha lanzado hace relativamente poco tiempo su nuevo catálogo de invierno donde además de los recipientes se pueden encontrar diversos utensilios de cocina y pequeños aparatos que ayudan a cocinar en el micro hondas o que favorecen la congelación.
Después de 66 años, Tupperware sigue innovando aunque conserva la esencia inicial de sus productos. Una empresa de productos de uso habitual que además de sobrevivir al paso de los años fue capaz de crear su propio estilo de Marketing: las reuniones de Tupperware; utilizado hoy en día por bastantes empresas para dar a conocer de manera cercana sus productos.
1 comentario:
¿cuantas formas y colores distintos pueden teneer los tapers?
¿ mas de 300?
Publicar un comentario