6 de diciembre de 2011

MCDONALDS VS. BURGER KING

Desde su creación, la competencia entre las empresas de fast food más conocidas del mundo has sido inmensa. En esta ocasión McDonalds ha hecho un anuncio en Alemania en el que pretende demostrar su superioridad con respecto a Burger King.

En el anuncio se ve a un niño que suele comprar en el McDonalds pero desgraciadamente un grupo de matones le roban día tras día el almuerzo.


Ante la adversidad la creatividad e ingenio fomentan la aparición de nuevas ideas. El niño, harto de ser víctima de los matones, decide pícaramente detener el abuso.



No es la primera vez que se enfrentan el "payaso" y el "rey", su batalla ha tenido lugar  desde sus orígenes, hace ya más de 60 años. Y ya sea mediante su competencia, sus enfrentamientos publicitarios, sus ansias de mejorar al rival, se han convertido en las empresas líderes del sector.

Pero a la vez que competían se han hecho dependientes la una de la otra, es decir, una no podría haber llegado hasta donde ha llegado si no hubiera competido con la otra. Al fin y al cabo que mejor motivación que un buen rival.

2 comentarios:

MM dijo...

eso no es ilegal? xD

Sara Mardomingo dijo...

En teoría no, solamente es una manera muy fuerte y directa de competir mediante publicidad. Son dos empresas grandes, con muchos años de experiencia a sus espaldas, que han estado competiendo casi desde sus orígenes. Pero personalmente me parece mucho más dura la competencia entre Audi y BMW (http://doingsomemarketing.blogspot.com/2011/11/guerra-publicitaria.html).

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...