El mercado de los vinos, cuyo precio no supera los 20 $, esta muy saturado y la competencia es brutal. Hay que intentar diferenciarse, llamar la atención del consumidor. Una curiosa forma de hacerlo es, al parecer, mediante el propio nombre de la marca.
La verdad es que la tendencia de poner nombres desconcertantes a los vinos no es tan reciente. Al principio las etiquetas de los vinos solían ser estrictamente informativas y serias. Luego empezaron a diseñarlas para reflejar más la marca, hasta que Barefoot con su silueta de un pie destacó por su originalidad.
Posteriormente, una marca de origen francés llamada Fat Bastard consiguió desbancar a Barefoot en cifras de ventas y popularidad, siendo actualmente uno de los más vendidos. Finalmente empezaron a surgir pequeñas marcas que, aunque no han obtenido tanto éxito, sí la atención esperada.
Uno de los vinos con mayor aceptación es Bitch. Un vino australiano que tiene 30 variaciones, en su mayoría de Chardonnay entre las que destacan Sassy Bitch, Jealous Bitch, Sweet Bitch o, la más reciente, Happy Bitch. Una curiosidad de este vino, aparte del nombre, es que en su contra etiqueta se repite el nombre mil veces y termina con "some more".
Le Vin de Merde (vino de mierda) es un vino francés cuyas viñas se encuentran en una región poco valorada. El creador decidió poner ese nombre para llamar la atención y demostrar que es buen vino aunque no lo parezca.
También tenemos la versión española con vinos como Cojón de Gato, Ojo de Liebre y Teta de Vaca. Son producidos por un grupo de bodegas independientes que intentan evitar la extinción de varios tipos de uvas.
Otros ejemplos son Ball Buster, también australiano, BigAss Red, procedente de California, Frog´s Piss, Arrogant Frog, Oops o Sinister Hand.
4 comentarios:
¡Muy bueno! Me ha encantado esta entrada, además no tenía ni idea de ello.
Simplemente...genial Sara.
Muchas gracias!!!
La verdad es que son bastante curiosos los nombres. Pero funcionan precisamente por eso, porque en realidad son vinos que no destacan precisamente por su calidad.
Jajajajaja ey, vino frnaces....de mierda ponia? Definitivamente, no, no son de buena calidad xDD
Por cierto...soy sombra oscura ;)
Sombra oscura, en realidad no era un vino malo. Venía de una zona poco valorada donde se suponía que salían malas uvas para el vino. Pero el dueño creo un vino que no estaba mal de esos viñedos y para llamar la atención puso ese nombre, en plan sarcástico.
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