26 de marzo de 2012

DISPARA A TU LÁMPARA!

La compañia japonesa Bitplay ha creado un curioso complemento para el hogar. Una lámpara que a pesar de su sencilla apariencia, poco tiene de convencional.



Se trata de un lámpara de sobremesa blanca que destaca por su inusual interruptor. Se enciende y se apaga de un disparo con la pistola que viene con la lámpara. Se apunta, se dispara y automáticamente la lámpara se encenderá enderezándose o se apagará doblándose como si se hubiera roto por el balazo.


El funcionamiento es bastante sencillo. Se trata de un mando que mediante luz infrarroja envía la informacion de encenderse o apagarse a la línea negra del pie de la lámpara. Parecido a los mandos a distancias de las televisiones. Pero a pesar de la sencillez de su funcionamiento, el objeto en sí es una gran muestra de la originalidad nipona.


El invento ha sido promocionado en diversas ferias de decoración, tanto japonesas como americanas. Aunque todavía no se exporta  a otros países. Sólo está disponible en Japón al módico precio de 26.000 yenes, unos 340 dólares.


También se acompañó con un spot (bastante extraño y un poco repetitivo para mi gusto) que deja muy claro el funcionamiento de la lámpara.



Creo que es un producto bastante interesante que podría lograr bastante éxito en el mercado estadounidense e incluso en Europa. Los únicos inconvenientes son el elevado precio, un diseño quizás demasiado sencillo y la facilidad de extraviar la pistola y no poder volver a usarla. Algunos inconvenientes tienen una solución más o menos sencilla. Por ejemplo si crearan algunas versiones con más colores, o vendieran recambios de los mandos.

4 comentarios:

Mistica dijo...

Jajajajajajaja que graciosa la lampara!! Vaya ideas.
Besos guapa

Sofía G. Ropero dijo...

Una cuestión... ¿no podría fomentar la violencia? Sí, sé que es un planteamiento prerogruyesco, pero en seguida las asociaciones de consumidores se echan encima por menos de eso.
La pistola es , para nosotros un juguete, pero este concepto, tal vez, podría ser asimilado erróneamente por los pequeños de la casa...

Sara Mardomingo dijo...

En cierta medida si que podríamos decir que fomenta la violencia, la propia idea de disparar a una lámpara es violenta.
Sin embargo, en una era tan saturada de videojuegos violentos y miles de series dirigiadas a los más pequeños donde la única temática es la lucha, esta lámpara no destacaría precisamente por su "violencia". Obviamente la pistola es inofensiva ya que no dispara de verdad solo es un mando. Si lo piensas ¿qué diferencia a este invento de un juego infantil de disparos? Apenas nada.:)

Anónimo dijo...

En esta misma línea existe otro producto que ya causó polémica por esto mismo, el despertador con pistola, que se editó posteriormente con una diana para forzarte a espabilarte por las mañanas para lograr acertar el tiro en el reloj.

La polémica de si puede incitar a la violencia, en Europa, lo veo menos posible, dado que la única visión con la que crecemos de las armas de fuego es en videojuegos y en las fuerzas de seguridad, mientras que en Estados Unidos sí podría suponer un problema grave, dado que la mayoría de la gente guarda un arma en casa.

Fdo: Satán xD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...