El cachorro de Scottex ha cumplido 40 años y que mejor forma de celebrarlo que apareciendo en una carroza de la pasada cabalgata de los Reyes Magos en Madrid.
A principios de los setenta, Scottex quería encontrar un símbolo que combinase las características de suavidad y consistencia. La idea de utilizar una cachorro de retriever no solo cumplía con las características deseadas sino que además aportaba a la marca una imagen hogareña, entrañable y cercana.
Finalmente en 1972 apareció el primer perrito en una campaña en Reino Unido. A España no llego hasta 1985, convirtiéndose a partir de entonces en uno de los iconos más tiernos y reconocibles de la televisión.
A pesar del paso de los años, la mascota de Scottex sigue protagonizando sus campañas sin perder el atractivo de sus primeros años. Actualmente Scottex es la marca líder en higiénicos en el mercado español. Según las estadísticas, 2 de cada 3 rollos marquistas que se comercializan en nuestro país son de Scottex.
Scottex, marca de Kimberly-Clark, sigue renovándose y mejorándose. Este año además de ofrecer un papel más suave que nunca, anima a contribuir al medio ambiente con el proyecto Reto Ahorrar Agua, apoyado por WWF esperan ahorrar hasta 250 millones de litros en España. Además también se ha expandido a las redes sociales y Youtube.
Como es lógico esta mascota no solo benefició a Scottex sino tambien a la propia raza del perro, el golden retriever. "Tirando de un rollo de papel higiénico interminable que se supone que es tan suave como su pelo", inevitablemente, así es como se imagina al prototipo de cachorrito de Golden Retriever. Esta raza se ha hecho famosa por los valores que Scottex le atribuye además de que por lo general son perros muy buenos y cariñosos.
La mayoría de la gente incluso denomina a esta raza como scottex en vez de golden retriever. El nombre de la marca se ha generalizado para estos cachorros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario