Ucrania, país cuyo índice de atropellos es el más elevado de Europa, ha decidido llevar a cabo una acción de guerrilla para ¿concienciar? a los conductores sobre el peligro de rebasar los límites de velocidad con el coche durante solo una noche.

Está claro que asustar a los conductores, asusta. Me imagino en esa situación y en plena noche viendo que te avalanzas inevitablemente sobre una forma humana solo te quedan 2 opciones: o lo atropellas, o lo esquivas a riesgo de estrellarte. Después de una experiencia así seguro que no volvería a superar el límite de velocidad pero no me parece una forma muy adecuada de concienciarnos.
En mi opinión este peatón fantasma engendra más peligro del que evita. Aunque el peatón sea falso, el riesgo de accidente recae en el conductor quien, conduciendo a gran velocidad, tenderá a evitar el obstáculo. Además pensando desde otro punto de vista, lo que puede provocar en los conductores sea la reacción contraria, pensarán que es un muñeco y en realidad puede ser un peatón real al que se llevarán por delante. Crea más peligro que el hecho de superar el límite de velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario