25 de enero de 2012

5 INQUILINOS EN EL METRO

A la marca sueca Ikea le gustan mucho las acciones de ambient marketing en las que suele montar espacios “made in Ikea”. En esta ocasión lo más llamativo de la acción es que además de muebles, incluye inquilinos.

Los viajeros del metro de París podrán ver en la estación de Auber cómo cinco personas conviven en un apartamento de 54 m2 decorado con muebles de la firma sueca. Durante 6 días los habitantes del pequeño "apartamento" convivirán haciendo su vida cotidiana habitual en un apartamento donde no faltan en el que no faltan el dormitorio, el baño, la cocina o el salón.

Todo ello a la vista del público para demostrar que es posible compartir un espacio reducido, eso sí, con los muebles y accesorios de Ikea. Además han montado un apartamento paralelo para que la gente pueda acercarse y curiosear.

Tres chicas y dos chicos, de entre 29 y 35 años, fueron seleccionados para esta especie de "Gran Hermano" en directo. Aparte de verles en la estación de metro, también se les puede seguir a traves de Facebook.


Además Ikea ha organizado un concurso en Facebook en el que el ganador podrá celebrar una fiesta en este apartamento e invitar a doce amigos.



No es la primera vez que Ikea sorprende a los usuarios parisinos del metro, en marzo del año anterior montó en 4 estaciones una pequeña muestra de la decoración sueca.

Poniendo al alcance de los consumidores la oportunidad de interactuar con la marca comprobando la calidad de los productos. Además de algunos muebles, las paredes del metro reflejaban el interior de una habitacion decorada con Ikea.


Con estas campañas no solo consigue demostrar la calidad de sus productos, sino acercar al consumidor a su marca. Una original manera de alegrar acciones cotidianas como coger el metro.

1 comentario:

Sofía G. Ropero dijo...

Una de las cosas que más me gust de este blog es la calidad de la informacfión y la actualidad que tiene. El otro día, sin ir más lejos, mi profesora de la asignatura comentó este caso en una de nuestras clases. XD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...