En una sociedad donde todo esta ya inventado y el principal objetivo de las empresas es llamar la atención y diferenciarse de la competencia, la originalidad y creatividad son cualidades muy bien valoradas.
Las
tarjetas de presentación siguen siendo uno de los recursos más utilizados en las relaciones profesionales de todo tipo de negocios a pesar del
avance tecnológico y la expansión de las redes sociales. Sin embargo, pocos son quienes en su objetivo de marcar la diferencia, apuestan por propuestas creativas e innovadoras que rompen lo estándar y tradicional.
Formas, colores, troqueles, transparencias, materiales, etc... Todo un amplio abanico de características que podemos emplear para crear una tarjeta única capaz de dejar una profunda
huella que aumente el
recuerdo del negocio en la mente de los clientes y contactos.
A continuación os muestro una
selección de tarjetas que, para mí, son de las más originales:
|
Tarjeta de un entrenador personal, es elástica y
cuando la estiras puedes ver la información. |
|
Empresa de productos de lana |
|
Tarjeta- Chapa de un refugio canino donde se adoptan perros |
|
Tarjeta flexible y con relieve |
|
Tarjeta de abogado matrimonial |
|
Con forma de tetra pack |
|
Tarjeta de terapia de pareja |
|
Tarjeta para ver en 3D |
|
Tarjeta de un cirujano dental |
|
Tarjeta de plástico de un estudio de fotografía |
|
Empresa de cuchillas |
|
Tarjeta en 3D que contiene gafas |
|
Tarjeta decorada como un ticket antiguo de cine |
La gran desventaja de las tarjetas es el peligro de
quedarse obsoletas en una era principalmente digital. Ahora con la tecnología móvil es posible agregar mucha más información a una tarjeta mediante los populares
códigos QR, códigos bidimensionales.
Estos códigos bidimensionales se han convertido en una nueva herramienta de marketing bastante extendida dada sus múltiples y creativas aplicaciones. Sus propiedades y características, hacen de estos códigos un elemento ideal para ser integrado en todo tipo de productos o soportes como las tradicionales tarjetas de negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario