13 de enero de 2012

RICOS MANIFESTÁNDOSE POR SU STATUS

Renault cuenta con una marca de coches más baratos pero no por ello con menos prestaciones. Dacia, la marca discount, ofrece coches con todo lo que cualquier persona necesita pero a un precio mucho más asequible.



En Alemania se ha llevado a cabo una acción bastante peculiar. Un grupo de ricos ha hecho una sentada frente a un concesionario de Renault con la intención de reclamar su "status". Bajo el lema de “Nuestro dinero gobierna el mundo”, “El lujo debe ser impagable” o “”Quien tiene, tiene”. Los manifestantes han sido contratados por la agencia Nordpol.

Imágen de la página web de Dacia donde los ricos hacen sus modificaciones sobre los precios y características de los coches para mantener su status
Esta campaña cuenta con un spot que actualmente se está emitiendo en toda Alemania. El spot televisivo esta acompañado por anuncios en prensa, grafittis y banners en internet, como si fuera una auténtica manifestación.

La razón de este movimiento es la provocación por una campaña anterior de Dacia en la que predicaba “El símbolo del status, para los que no necesitan status”. En esta ocasión la campaña pretende mantener ese status jugando así con la comparación de valores y pensamiento de clase.

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