Esta compañía española dedicada a la venta de ropa para bebés, comenzó a venderse a través de Internet y ya cuenta con distribución en tiendas físicas. Porque a pesar de que las compras por Internet van en aumento pero muchos consumidores todavía prefieren la tienda física donde se puede tocar y ver de primera mano la calidad de los productos. Por esta razón Noñoño se ha lanzado a abrir nuevas tiendas.
Bodys, vestidos y camisetas, de 100% algodón, componen la mayor parte de su catálogo. Noñoño ofrece sus prendas para bebés de 0 a 12 meses perfectamente talladas en centímetros y la edad con la que suelen corresponder. Noñoño pretende satisfacer a aquellos padres que buscan ropa para bebés de determinados estilos en los que el color y los mensajes no son ñoños.
La filosofía de Noñoño se nota en muchas características de la marca, desde el claim “la ropa que escogerían los bebés… si pudieran”, hasta las prendas con mensajes “No me llames princesa” o “El que llora, mama”. Realmente todos los productos son una forma de promocionarse, han conseguido diferenciarse del mundo de la ropa de bebe gracias únicamente a su filosofía y a sus frases graciosas. Ahora pretenden posicionarse como marca para "ocasiones especiales" como afirmaba el emprendedor Arróspide. Calidad, color, comodidad y sentido del humor son sus cuatro pilares.
Esta filosofía se basa, tal y como lo explica la empresa, en:
En un mundo donde los bebés están condenados a ir hechos unos cursis, una nueva raza de neonatos reivindica su derecho a una prenda digna...
Mandamientos:
1.- Los mayores podéis ir a la moda, con ropa actual y original, y en cambio a nosotros no hay manera de que nos vistáis como personas normales.
2.- Todo azulito o todo rosita, ¡¡con lo que nos gustan los colores a los bebés!!
3.- No me pongas nada que no te pondrías tú.
4.- Somos bebés, no cortesanos del siglo XVIII
Y en resumen, no vistas a tus hijos, como les gusta a tus padres
A pesar de ser una compañía relativamente pequeña, ha conseguido desarrollar su nombre de marca que muchas grandes empresas envidiarían y también es muy activa en las redes sociales. De hecho Noñoño cuenta con una presencia, muy activa en Facebook y Twitter y cuenta con su propio blog. Además para hacerse notar y llamar la atención, envían canastillas a los famosos que acaban de tener un bebé. Como fue el caso del hijo de Fonsi Nieto que salió en “Hola” con un gorrito de Noñoño.
La firma de moda infantil ha lanzado un libro, siguiendo la filosofía de su marca.El libro se titula “Cómo tener un bebé y no volverse unos cursis”, una guía con consejos con sentido común y mucho humor para padres primerizos. El libro se puede comprar tanto impreso como de en formato electrónico a través de la propia página web.
El libro cargado de humor pero con ideas y consejos bastante útiles, se autoresume así:
La ñoñería es un mal endémico, un virus que busca los entornos con bebés igual que los piojos buscan las melenas, porque allí encuentran el ambiente perfecto para su desarrollo. Este manual ayuda a combatirla ofreciendo una visión irónica y desenfadada de la paternidad y maternidad.
Ha tenido tanto éxito que se agotaron muy rápido y de forma inesperada todas las existencias. Ahora están lanzando una nueva edición para satisfacer a sus consumidores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario