18 de enero de 2012

¿AXE PARA MUJERES?

La marca Axe siempre se caracterizó por ser un fuerte símbolo de masculinidad. Desde sus spots hasta su aroma eran para hombres. Pero ahora, por primera vez es su historia, Axe ha creado una línea llamada Axe Anarcy, que no solo está pensada para el género masculino sino también "para ellas".


Por esta vez y, aunque sea en una edición limitada, las mujeres podrán disfrutar de un Axe exclusivo para ellas. En teoría estas fragancias están inspiradas en las últimas tendencias en perfumería, según afirma Axe. Además prometen que desatarán un caos de seducción.





Sin embargo, a priori puede parecer que no tiene ningún sentido que una marca claramente masculina en el terreno de la seducción como Axe se lance a territorios femeninos. Si en teoría la esencia de Axe es la seducción de chicas, entonces la cuestion sería si Axe es capaz de convertirse en experto en seducir a cualquiera de esa manera cómica y poco tradicional. Solo por usar su desodorante la gente caerá tendida a tus pies.


Personalmente creo que Unilever, marca a la que pertenece Axe, intenta comprobar si tendría éxito dirigiéndose a un público femenino mediante esa edición limitada. Si sale bien, conseguirían un nuevo segmento de mercado al que dirigirse y si sale mal, no perderían tanto. Aunque la imagen masculina de Axe quedará bastante deteriorada, será muy difícil recomponerla pues esto no sería creible.

Tampoco es una decisión desacertada pues la cuarta parte de sus seguidores en Facebook, 2,3 millones en total, son mujeres. Lo que quiere decir que es de esperar una buena respuesta por parte del público femenino.

2 comentarios:

Sofía G. Ropero dijo...

Como forma de llegar a un nuevo público es una buena idea, aunque también un poco arriesgada.

Tengo la sensación de lo que ocurre es que AXE no quiere cerrarse tanto al público masculino ya que en los últimos años estamos comprobando que este sector se ha convertido en un campo de batalla cada vez más amplio: la competencia es muy fuerte y comienza a saturarse el mercado, ergo abrirse, como ya han hecho otras marcas y crear una colección para ambos es una opción aceptable.

Lo único es que deben tener cuidado porque , puedem sin haberlo querido, haber cambiado el mensaje y el discurso de su marca, que se verá redefinido o anfianzado dependiendo de las acciones que desde ahora lleve a cabo.

Así, el nuevo mensaje que ,para mí, se emite es : "Ahora tú (mujer) también puedes seducirles y atraparles como lo hacen ellos".

Sara Mardomingo dijo...

En mi opinión, lo que realmente pretende Axe es tantear un nuevo mercado para ver si tendría éxito. Y de ser así, dirigirse hacia el público femenino.

El problema es el enfoque que le den. Si siguen con el juego de seducción sería como decir que las mujeres tienen también esa capacidad de seducción que proporciona Axe. Y sin embargo sigue siendo una marca masculina, ¿el dirigirse a las mujeres no le quitaría algo de credibilidad?

Seguramente no. Lo que si está claro es que Axe no volvería a ser lo mismo después de comercializar productos para mujeres.

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