15 de enero de 2012

ANUNCIO CENSURADO

Estamos en una época donde la auténtica creatividad y originalidad es difícil de conseguir. Para mí, una de las principales razones de esta falta de creatividad es la preferencia del camino fácil de investigar y acabar copiando o adaptando las creaciones de otros países o sectores. Parecen nuevas ideas y cumplen con la función de novedad pero evitan que se ocurran nuevas ideas propias.

Sin embargo no siempre se da ese caso. Muchos creativos consiguen seguir asombrando con sus ocurrencias en el buen o en el mal sentido, pero aún así consiguen esa tan ansiada atención por parte del público.

En la publicidad es cierto que hay ciertos temas que bien se pueden considerar controvertidos e incluso casi tabú pero también es un área donde realmente todo vale... o no?

Entre esas cavilaciones me encontraba cuando descubrí este anuncio australiano de una marca de vaqueros cuyo tema realmente no es taaaan controvertido pero si cuestionable las formas en las que lo tratan. El anuncio de los vaqueros de Billycock no pudo ver la luz en las televisiones porque fue censurado en las televisiones australianas debido al toque macabro que le han dado al anuncio.



Pero como decía antes, en el buen o en el mal sentido han conseguido llamar la atención y gracias a ser un anuncio censurado y controvertido atrajo mucho más la atención del público. De hecho si no se hubiera hecho el anuncio con ese aire macabro a riesgo de que lo censuraran ni tú ni yo estaríamos viendolo.

2 comentarios:

Sofía G. Ropero dijo...

Es cierto que , a priori, puede resultar un poco siniestro el utilizar como imagen a una psicópata que mata por unos vaqueros...pero...¿cuántas veces no hemos dicho alguno de nosotros lo mismo al ver una prenda bonita? Y eso no nos convierte en homicidas en potencia xD
El mensaje como tal es claro: los vaqueros de la marca son tan buenos como para matar por ellos... ¿qué hay de malo en ello? :P

Sara Mardomingo dijo...

Tienes toda la razón, el mensaje no puede ser más claro. Sin embargo la forma de enfocarlo sí que puede resultar bastante impactante.
Y ahí radica principalmente el problema que planteo, ¿hasta donde se puede o se debe llegar para conseguir la atención del público?
Este anuncio en concreto si no hubiera tenido ese tono macabro no hubiera sido tan conocido pero precisamente por eso fue censurado por la televisión.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...