10 de marzo de 2012

EL NUEVO MERCEDES INVISIBLE

Mercedes-Benz ha creado un nuevo vehículo  con tecnología F-Cell, la cual no emite gases contaminantes, es como si fuera invisible al medio ambiente.


Esta tecnología utiliza celdas de hidrógeno para generar electricidad como combustible, en vez de petróleo, y por tanto no emite emisiones contra el medio ambiente.



Para darlo a conocer, la agencia Jung von Matt ha creado una interesante acción que ha sorprendido a todo el mundo. Durante una semana un vehículo transparente ha estado circulando por varias semanas de Alemania.

El truco consistía en poner LED's por todo un lateral del coche mientras que en el otro lado había instalado una cámara. Las imágenes que captaba la cámara eran emitidas por los LED's al instante. El efecto era que el coche parecía desaparecer, se hacía invisible.


Sin embargo, actualmente para la tecnología F-Cell hay que emplear hidrógeno, lo que supone un coste quizás demasiado elevado. El sorprendente vehículo no contaminante no se comercializará hasta aproximadamente 2015.

2 comentarios:

Sofía G. Ropero dijo...

Simplemente INCREÍBLE, no sólo por el avance tecnológico que implica, sino por la gran creatividad a la hora de realizar la campaña.
Sólo veo una "pega"... si no saldrá al mercado hasta el 2015...¿por qué lo muestran ahora?

Sara Mardomingo dijo...

Creo que es simplemente una manera de promocionarse. Con esta acción dan a entender que disponen de la última tecnología no perjudicial para el medio ambiente. Además ultimamte se ha puesto de "moda" ser ecológico, por lo que consiguen que los consumidores relacionen la marca con ese concepto.

Aunque no comercialicen el producto hasta dentro de unos años ya se empiezan a beneficiar de esta campaña verde. Pero principalmente es para mostrar su superioridad en tecnología ecológica y que la gente empiece a pensar en sus beneficios medioambientales.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...