Han creado un spot donde una niña fantasmal persigue a una joven por el parking. El gran "susto" llega cuando aparece en el cristal del coche.
Pero la niña lo que quería era enseñarle la nueva oferta de móviles de Phones4U. El eslogan con el que cierra el spot lo aclara todo: "Missing our deals will haunt you" ("Perderte nuestras ofertas te perseguirá).
Sin embargo esta campaña no ha sido bien acogida por los británicos. Más de 340 quejas se enviaron a la Advertising Standards Authority, organismo de control de la publicidad, por considerarlo terrorífico y perturbador para los niños. El problema es que se emite en prime time por lo que los niños pueden verlo y asustarse fácilmente.
Además del spot de la niña fantasmal también emitieron una versión zombie. En este spot un hombre huye por un bosque hasta que el zombie le encuentra y le cuenta todas las ofertas de la compañía de móviles.
Una campaña rodeada de polémica que se beneficia de esa atención extra para captar aún más la atención. Aunque finalmente la ASA decida retirar los anuncios de la televisión, en la red ya se han hecho famosos. Miles son los internautas que ya han dado su opinión, tanto positiva como negativa. Al igual que en posts anteriores esta compañía ha conseguido mucho más éxito creando una campaña polémica que una "más aceptada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario