22 de marzo de 2012

NUEVO NOMBRE PARA LA ESTACIÓN DE SOL

En pleno centro madrileño, la estación de metro Sol se ha convertido en la primera estación patrocinada que cambia su nombre en favor de una empresa.


Samsung ha decidido darle el nombre de Estación Sol Galaxy Note. Esta extrema campaña se debe al lanzamiento de su nuevo terminal el Galaxy Note, un "móvil" entre smartphone y tablet.

Este tipo de campañas son totalmente nuevas en España, ninguna empresa había patrocinado y cambiado el nombre a una estación. Sin embargo, Nueva York en el año 2009 cambió el nombre de la parada de Brooklyn por Barclays para los próximos 20 años, a cambio recibirá 4 millones de dólares por año.

En el caso de Madrid, a servido como nueva forma de financiación para el Metro. Necesitan más ingresos y han considerado mejor protagonizar este tipo de campañas que subir más el precio de los billetes, que ya subieron hace poco. Durante un mes los usuarios del metro podrán disfrutar de esta campaña.


Además de cambiar el nombre, la campaña cuenta con un vagón redecorado y con el Galaxy Note Studio, un espacio en el que dibujantes profesionales dibujan caricaturas de los viajeros que lo pidan con el nuevo dispositivo de Samsung. Se pueden ver las caricaturas en unas pantallas digitales gracias a una aplicación desarrollada para el evento.

Esta campaña ha tenido mucho éxito y no ha dejado indiferente a ningún viajero. Gracias a las redes sociales y en especial a Twitter se dio a conocer con una rapidez increíble. De hecho Metro de Madrid se plantea futuras campañas similares.


Haciendo memoria, no es la primera vez que las estaciones de Metro ven sus nombres cambiados. En abril de 2006 las estaciones amanecieron con nuevos nombres involuntariamente. Cambios como: Tieso de Molina (Tirso de Molina), Cuatro Cominos (Cuatro Caminos), Playa de Pastilla (Plaza de Castilla), Líos Rosas (Río Rosas), Molón (Colón), etc.

1 comentario:

Crucex dijo...

El otro dia vi como estaba la estacion de metro de SOL, hasta en las escaleras de acceso , llenas de pegatinas y por todos lados carteles ...me quedé con la boca abierta, pensando: y este cambio????

Ahora ya se por que era. Muchas gracias por tus explicaciones. Ya se donde mirar cuando algo me sorprenda en algun sitio, seguro que en este blog ya lo tienes publicado y bien explicado

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...