2 de marzo de 2012

MINI CASAS JAPONESAS

Aunque los inicios de Ikea en Japón no fueron muy fructíferos, han encontrado la forma adecuada de relacionarse con sus consumidores nipones. Ese cambio se debe a las campañas publicitarias, a las que Ikea es bastante aficionada. Estas campañas mantienen su línea de originalidad y estrecho contacto con el consumidor.



En su última acción“Small Space Living Exhibition”  Ikea ha creado en Kyoto varias mini casas a forma de demostración.




Las casas miden 3 tatamis (5 m2), los colchones de tatami son una unidad de medida tradicional en Japón. Están perfectamente decoradas para demostrar que se adaptan a la foma de vida japonesa.

Las mini casas están colocadas en algunos establecimientos para que los clientes pueden verlos y cotillear tranquilamente, incluso les invitan a pasar un día, dormir y probarlos. Pero los que más han llamado la atención han sido los módulos colocados dentro del recinto de los templos.


Se ha hecho un vídeo con las reacciones de la gente al verlos y tuvieron la suerte de poder contar con la inesperada visita de dos maikos (aprendices de Geisha), a las que entrevistaron sobre qué les parecían las mini casas.



Ikea sigue siendo capaz de sorprendernos con sus campañas de street marketing. Campañas muy directas que transmiten claramente el mensaje de que Ikea siempre tiene lo que necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...